COMUNICADO PARA ALUMNADO Y FAMILIAS DEL CEIP SANTO DOMINGO (CORONAVIRUS)

17.03.2020 13:10

COMUNICADO PARA ALUMNADO Y FAMILIAS

DEL CEIP SANTO DOMINGO (CORONAVIRUS)

 

Estimados alumnos, estimadas familias:

        

Ante el reto que plantea la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, que ha obligado a la suspensión temporal de las actividades lectivas presenciales, desde el Colegio Santo Domingo nos disponemos a articular un sistema para que los estudiantes puedan continuar su aprendizaje durante estas semanas del modo más idóneo.

        

Se prepararán semanalmente unos documentos en los que se darán indicaciones de contenidos a tratar, orientaciones didácticas, lecturas, etc. para que los alumnos podáis desarrollar en lo posible la programación prevista mediante trabajo en vuestros domicilios.

        

Estos documentos se colgarán en el sitio web del centro [https://cpsantodomingo.webnode.es/] y nuestro perfil de Facebook [https://www.facebook.com/CEIPSantoDomingoZaragoza/]. En estas plataformas podréis acceder y descargar vuestras directrices divididas por áreas.

        

En el caso de que tengáis dificultad para acceder a internet, se dará la posibilidad de recoger el documento en papel del curso necesario en el vestíbulo del colegio, el martes 24 de marzo, en horario de 10 a 12h. En caso de que se haya de acudir al centro por este motivo, accederá exclusivamente una persona por familia, el tiempo mínimo imprescindible, y guardará escrupulosamente una distancia de 2m con cualquier persona con la que coincidiera. No se autorizará su acceso a los despachos de Secretaría/Jefatura ni Dirección.

        

 

Se han creado asimismo unas cuentas de correo electrónico para que los alumnos o padres transmitan, en lo relativo al desarrollo académico domiciliario, sus dudas, inquietudes o trabajos, si fuera preciso. Las direcciones serán gestionadas por los Tutores de cada grupo, siendo éstos los responsables de trasladar la comunicación al Maestro correspondiente.

        

Del mismo modo, será a través de estas direcciones de correo electrónico como los Tutores remitirán las tareas específicas para los alumnos con adaptación curricular, en respuesta a las familias, una vez las soliciten a la dirección del grupo oportuno.

        

En los correos en que se soliciten aclaraciones, se envíen tareas o se soliciten programaciones de áreas con adaptación curricular se incluirá claramente, en el asunto del mensaje, el nombre del estudiante y el área/s a que hace mención el correo.

        

 

Muchas gracias a todos por vuestro interés, cuídense mucho.

 

El Colegio Sto. Domingo

 

 

DIRECCIONES TUTORÍAS

  • INFANTIL

alertasantodomingoinfantil@gmail.com

  • PRIMARIA

1º Educación Primaria  alertasantodomingo1ep@gmail.com

2º Educación Primaria  alertasantodomingo2ep@gmail.com

3º Educación Primaria  alertasantodomingo3ep@gmail.com

4º Educación Primaria  alertasantodomingo4ep@gmail.com

5º Educación Primaria  alertasantodomingo5ep@gmail.com

6º Educación Primaria  alertasantodomingo6ep@gmail.com

 

Volver